Crema de calabacín. Mira que gusta los calabacínes, puede que sea una de las verduras más consumidas y que gusta a todo el mundo por igual. Lo podemos hacer en cientos de recetas tan ricas como la crema que te traigo hoy.
Usamos el calabacín del tipo Zucchini conocido en Sudamérica como zapallos una de las variedades más consumidas y seguro la tienes vista en los comercios a los que vas. Suele ser muy habitual hacer calabacines rellenos tanto del tipo zucchini como los de calabacines rellenos tipo bola (menos vistos).
Con los calabacínes podemos hacer cientos de recetas
También podemos hacer con ellos cientos de entrantes y aperitivos como los Discos , las riquísimas Bolas y también los Rollitos . Con cualquiera de ellos tienes el éxito asegurado para empezar cualquier comida familiar. También los podemos usar para hacer primeros platos deliciosos como en mi receta de calabacínes cremosos con nueces.
Pero hoy te propongo que hagas una deliciosa crema de calabacín bien sabrosa que gustará por igual a toda la familia, vamos con ello.
Ingredientes para hacer la crema de calabacín
2 calabacines
500 ml de agua
una patata
medio puerro
4 quesitos
pimienta
sal
pan tostado
Puedes usar cualquier clase de quesitos en porciones, serán los encargados de dar cremosidad a esta deliciosa crema de calabacín.
Elaboración de la crema de calabacin
Pelamos la patata y la cortamos en trozos. Lavamos los calabacines y los cortamos en trozos con la piel del tamaño mas o menos de los trozos de patata.
Ponemos en la perola la patata cortada, el calabacín y el medio puerro también cortado en trozos grandes. Añadimos una pizca de sal y el agua, ponemos al fuego y cuando comience a hervir mantenemos el fuego unos 20 minutos o hasta que veamos que la patata está cocida.
Trituramos todo, colamos el contenido de la perola y reservamos el caldo.
Ponemos un poco de pimienta, los cuatro quesitos y lo trituramos todo muy bien. Según la consistencia que queramos, puedes dejar la crema mas o menos espesa, si te gusta clarita añade un poco del caldo de cocción y vuelve a triturar con la batidora.
Antes de servir contamos unas rebanadas de pan en trozos cuadrados muy pequeños y los doramos un poco en la sartén. Los pondremos encima de la crema a la hora de servir, también puedes decorar con una ramita de perejil o perejil picado.
Ya ves que crema de calabacín más rica y fácil de hacer. No dudes en hacerla gustará a toda la familia.
¡Que no falten los calabacines en tu dieta!
Otra receta de calabacines que me encanta y puedes ver en mi canal de youtube es Calabacines rebozados al horno. Otro entrante que gustará incluso a los más pequeños de la casa. Y si te gustan los calabacines con locura no dudes en incluirlos en una rica Tempura de verduras, verás qué fácil es comer verduras de esta forma.
Ya ves que esta receta de calabacín no tiene ninguna complicación, pero también te dejo la receta en el siguiente vídeo para que no pierdas detalle.
Deseo que te guste esta receta de crema de calabacín tanto como a mi y la hagas en casa cualquier día. Ya me contarás que te parece y si gusta a la familia.
Comparte en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.
Otras recetas de ensaladas que te recomiendo:
Calabacines rellenos con crema de puerros
Espaguetis con langostinos y calabacines