Bizcocho de ciruelas y yogur. ¿Hay algo mejor que un rico bizcocho para desayunar? Hoy te ofrezco una deliciosa receta de bizcocho de ciruelas y yogur que encantará a toda la familia y además podrás hacer con otras frutas. Una receta sencilla pero deliciosa y que harás antes de lo que te piensas. Toma nota, verás cómo te gusta.
Un rico bizcocho esta entre mis alimentos preferidos en el desayuno, y también a la hora de la merienda. Una forma deliciosa de comenzar el día con energía. Si disfrutas en la merienda con una taza de café o té, este bizcocho te hará feliz, ya me contarás.
Los bizcochos con fruta resultan muy jugosos
El bizcocho de yogur es un clásico en el mundo de la repostería y hoy completamos esta receta con rica fruta. Podrás usar otra fruta sin problemas siempre que no esté demasiado madura o líquida, si la fruta tiene cierta consistencia la puedes poner sin problemas. Es una excusa fabulosa para consumir la fruta que tenemos en casa y aprovecharla antes de que se pierda.
Ya son varias las recetas de bizcocho que tengo y si te gustaron las anteriores, ésta no se quedará atrás. Vamos con los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes para hacer el bizcocho de ciruelas y yogur
300 gramos de harina (2 tazas)
240 gramos de azúcar (un poquito más de una taza)
120 gramos de aceite de oliva suave (media taza)
1 yogur natural (un envase de 125 gramos)
4 huevos
15 gramos de impulsor (polvos de hornear, royal)
5 Ciruelas
Una pizca de sal
Puedes usar otra fruta de la misma consistencia y sustituir las cinco ciruelas. En peso serán unos 200 gramos. Melocotón (durazno) , nectarinas, kiwi o la fruta que más te guste. Usa un yogur natural que no sea azucarado, los yogures suelen ser de 125 gramos.
Si tienes pon harina de repostería, aunque con harina común también puedes hacerlo.
Elaboración del bizcocho de ciruelas y yogur
Ponemos en un bol grande los huevos, añadimos el azúcar y batimos bien. Solemos batir con la batidora, pero para que veas que también se puede hacer a mano, usé las varillas de mano en toda la receta.
Añadimos a los huevos batidos el aceite, el yogur, una pizquita de sal y volvemos a batir con las varillas de mano.
Mezclamos el impulsor con la harina.
Ponemos la harina en la mezcla haciéndola pasar por un tamiz, o un colador en caso de que no tengas tamiz. Así la harina queda muy suelta y ayuda a que crezca el bizcocho. Este paso es necesario en todas las recetas de bizcochos y magdalenas.
Tamiza la harina para que quede un bizcocho más ligero
Pelamos las ciruelas y trituramos la carne. Puedes dejar la fruta a tu gusto, más o menos triturada. Según te guste encontrar trozos grandes o no, pero ten en cuenta que la fruta si la trituras bien el bizcocho quedará más jugoso.
Ponemos la fruta y mezclamos.
Añadimos la mezcla al molde untado de mantequilla (usa desmoldable, puedes poner papel de hornear en la base del molde)
Metemos al horno ya caliente a 180º (farenheit 350 – gas 4) de 30 a 35 minutos.
Haz la prueba del palillo a los 30 minutos, si sale limpio lo sacas del horno. Si no sale limpio el palillo déjalo un poco más, ya sabes que todos los hornos no son iguales y nos tenemos que hacer al nuestro.
Saca a una rejilla y pasado dos minutos quita la pared del molde. Deja que se enfríe bien antes de cortar.
Deja que se enfríe el bizcocho antes de cortarlo
Ya ves que bizcocho tan rico y jugoso. En el siguiente vídeo te dejo la receta tal cual la hice, así no te perderás detalle.
Otros bizcochos caseros que te recomiendo:
De temporada: Bizcocho de cerezas
Apto para celíacos: Bizcocho de maíz
Un clásico: Bizcocho de yogur
Bizcocho café y nueces
Deseo que te gusten mis recetas y hagas este bizcochuelo casero cuando te apetezca, ya me dirás si te gustó.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.