Canelones de champiñones y paté. Nos gusta la pasta, una de esas recetas de pasta más especiales. Los canelones de champiñones y paté son de esos platos que nos hacía la Madre en días especiales. Hay infinidad de rellenos que podemos elegir y en esta ocasión nos decantamos por los champiñones, un relleno ligero ya que la pasta y la salsa tiene más contundencia. Y al que añadir el paté a la salsa, conseguimos un plato delicioso.
Nuestra receta de hoy está destinado a un día de fiesta. Como tenemos asegurado que a todo el mundo le gusta la pasta, preparamos una deliciosa receta de canalones rellenos de champiñones y paté. Haz estos canelones caseros un domingo cualquiera y triunfarás.
Los canelones se pueden rellenar a nuestro gusto
Por un lado tenemos la pasta, por otro los champiñones que son ricos, ligeros y con poco aporte calórico. El otro protagonista es el paté, que nos aporta un sabor delicioso. En conjunto es una receta fabulosa de canelones rellenos con la que disfrutará toda la familia.
Ingredientes para hacer los canelones con champiñones y paté
8 obleas o placas de canelones
300 gramos de champiñones
100 gramos de nata para cocinar, también puedes usar la nata de montar (crema de leche, crema para batir, heavy crean, etc)
100 gramos de paté (el que quieras)
350 gramos de salsa Bechamel ( si no sabes hacerla haz click AQUÍ)
queso rallado (sirve cualquiera)
piñones (opcionales)
aceite de oliva
sal
Puedes usar el paté que más te guste o tengas en casa. Así te aseguras que gustará a todos en casa. Los piñones son opcionales, es una forma distinta de decorar un plato de canelones, si no te gustan o no los encuentras no hay problema, no los pongas.
Elaboración de los canelones con champiñones y paté
Hidratamos las obleas de pasta según marque el fabricante, unas se hidratan en agua caliente y otras se cuecen. Dependerá de las que compremos, sigue las instrucciones que marque el paquete o caja de obleas que compres.
Ponemos en la sartén aceite de oliva y añadimos los champiñones limpios y cortados en trocitos. Cuando estén pochados añadimos la nata (crema de leche) y dejamos que reduzca. Apartamos del fuego y esperamos a que se enfríen un poco antes de rellenar los canelones.
Ponemos la bechamel al fuego y añadimos el paté cortado en trocitos, mezclamos hasta que se disuelva. Si no sabes hacer la salsa bechamel, puedes ver cómo se hace en este Vídeo.
Rellenamos las obleas, enrollamos y colocamos en la fuente que irá al horno.
Cubrimos con la bechamel, el queso y los piñones.
Metemos al horno con sólo el grill hasta que se funda el queso y se tuesten ligeramente los piñones, unos 5 minutos.
A la hora de servir tenemos que tener cuidado para no romperlos y presentarlos en el plato enteros. Recuerda como están colocados en la fuete para que sea más fácil servirlos sin romperlos.
Receta de los canelones en vídeo
Ya ves que deliciosa receta de canelones de champiñones y paté. Para que no te pierdas detalle, te dejo la receta en el siguiente vídeo.
Espero que te haya gustado esta receta casera de canelones.
Aquí tienes todas las recetas de pasta de este blog.
Comparte en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.
Otras recetas caseras de pasta que te recomiendo:
Espaguetis con langostinos y calabacín
Fideos de arroz con pollo y verduras