Tarta de almendras. Una deliciosa tarta que se hace muy fácilmente. Ideal para cuando hace frío, pero la verdad es que está riquísima todo el año. Un postre de origen Árabe con el que triunfarás.
Los turrones son el postre típico en España por Navidad, pero hay muchos más. El mazapán es otro postre típico de estas fechas y la tarta de almendras que te ofrezco hoy se le parece bastante.
La almendra es el ingrediente principal en la mayoría de los postres Navideños
Sin almendras no se puede entender la repostería en Navidad. En toda Europa, especialmente en la cuenca mediterránea la almendra se usa en cantidad en cocina y especialmente en repostería. No es extraño ver postres muy parecidos en todo el mediterráneo tanto en países árabes como cristianos.
No te se decir del origen de esta receta, siempre la degustaba en casa por Navidad, pero se de buena fe que hay un postre muy parecido en Marruecos y otros países cercanos.
Es una tarta deliciosa muy parecida al mazapán, casi igual de bueno que este. Además como veras a continuación no es nada complicado hacerla. No hay fallo posible si sigues bien todos los pasos de la receta, siempre queda bien. Además, esta tarta de almendras también la grabé en vídeo para mi canal de youtube, así que si tienes alguna duda con el vídeo de la receta que te dejo más abajo las resolverás. Vamos con el paso a paso para hacer una fabulosa tarta de almendra.
Ingredientes para hacer la tarta de almendras
Una plancha de hojaldre
250 gramos de almendras en polvo (harina de almendra)
125 gramos de almendras picadas
275 gramos de azúcar
50 mililitros de licor (en este caso moscatel)
2 huevos
azúcar glass (para decorar)
Si tienes almendras en casa muele finas unas cuantas hasta tener 250 gramos y pica en trocitos unos 125 gramos para cubrir la tarta.
El tipo de licor lo dejo a tu elección, pero te recomiendo el moscatel, el ron y el anís. Licores suaves siempre, mi preferido para esta receta es el moscatel.
Elaboración de la tarta de almendras
Bate los huevos, les añadimos el azúcar y vuelve a batir.
Añade la almendra molida y el licor.
Mezcla todo bien.
Extiende el hojaldre en el molde y pincha la base con un tenedor. Recorta el sobrante para que se adapte bien al molde, es conveniente un molde bajo.
Añade la mezcla y la extiéndela bien.
Cubre toda la tarta con la almendra picada.
Horno a 200 grados unos 20 minutos.
Como ves en la siguiente foto las almendras picadas que cubren la tarta no tienen que dorarse en exceso. Controla pasados 20 minutos el color de las almendras, si las ves que están como las de la foto saca la tarta del horno. Te recuerdo que el horno tiene que estar caliente al meter la tarta de almendras, así te será muy fácil contar el tiempo de horneado.
Decora con azúcar glass.
¿A que te comerías ahora un trocito? Yo sin duda, verás que cosa más rica.
Si lo prefieres, te dejo la receta en vídeo para que veas cómo la hice.
Receta de la tarta de almendras en vídeo
Otras recetas de turrón y postres para navidad que te pueden interesar:
Turrón de chocolate con almendras
Turrón de chocolate avellanas y pasas
Deseo que te gusten mis recetas y hagas este turrón casero por Navidad, ya me dirás si te gustó.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.