Bizcocho de cerezas, receta casera fácil. Aprovechando que estamos en plena campaña de cerezas os propongo hacer un delicioso bizcocho para acompañar tus desayunos y meriendas. No hay nada mejor que un buen bizcocho para el desayuno o a media tarde con una taza de café. La receta de bizcocho de hoy incorpora una fruta de temporada, las cerezas.
Una receta de bizcocho delicioso y jugoso ya que lleva cerezas trituradas en la masa y también glaseadas con licor para darle su toque. Si van a comer niños suprime el licor y listo. Si te gustan las cerezas no dudes en hacer este fabuloso bizcocho para la familia.
Y en el caso que prefieras un bizcocho sin fruta, en este mismo blog podrás ver recetas de bizcochos de otro tipo. Y en el caso que quieras ver la lista completa de bizcochos, las podrás ver en mi canal de Youtube donde tengo unas cuantas recetas de bizcochos de todo tipo.
Ingredientes para el bizcocho de cerezas
- 300 gramos de harina de repostería (2 tazas y media)
- 240 gramos de azúcar (1 taza y 1/4 de taza)
- 120 mililitros de aceite de oliva suave (un poco más de media taza)
- 400 gramos de cerezas
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 15 gramos de polvos de hornear (royal)
- una pizca de sal
- PARA SALTEAR LAS CEREZAS
- una cuchara de mantequilla
- una cuchara de bandy
- cuatro cucharas de ron
Elaboración del bizcocho de cerezas
Para hacer este delicioso bizcocho comienza quitando los huesos a las cerezas.
Tritura la mitad de las cerezas y guarda la otra mitad para saltearlas.
Pon una cuchara de mantequilla en la sartén. Cuando se derrita añade la otra mitad de las cerezas, pon el licor, yo usé una cuchara de bandy y tres o cuatro cucharas de ron. Pon el licor a tu gusto. Vete mezclando de vez en cuando, en unos 10 minutos tendrás las cerezas salteadas.
Para hacer la mezcla del bizcocho..
Bate los huevos y azúcar.
Añade el aceite, el yogur natural y una pizca de sal. Vuelve a batir.
Seguido pon la harina con el impulsor, pasa todo por un colador. Bate otra vez.
Incorpora las cerezas trituradas en la masa.
Dale mantequilla y harina al molde y pon la mezcla.
Añade las cerezas glaseadas y repártelas por la masa del bizcoho.
Mete al horno ya caliente a 180º (farenheit 350)
A los 30 minutos pincha con un palillo para ver si el bizcocho está listo. Si el palillo sale seco o un poco húmedo está listo. Si por el contrario el palillo sale muy mojado de la mezcla déjalo unos minutos mas.
Saca del horno y deja enfriar un poco antes de desmoldar.
Ya tienes un fabuloso bizcocho de cerezas con el que sorprender a la familia. No dudes en hacerlo, ya me contarás si te gusta.
Te dejo el vídeo de la receta para que veas tal cual lo hice.
Espero que te guste este rico bizcocho de cerezas y lo hagas antes de que termine la temporada de esta deliciosa fruta. Más postres caseros de este blog AQUÍ
Te recuerdo que si te suscribes a mi canal de Youtube y activas la campanita llegarán todas mis nuevas recetas a tu correo. Las verás antes que nadie!