Filetes de lomo rellenos, una receta sencilla y sabrosa que va a encantar a toda la familia. Una de esas recetas caseras que nos hacían nuestras madres y abuelas de chicos. De esas recetas que permanecen en la memoria por siempre, que con ingredientes básicos y mucho cariño nos preparaban para comer o cenar.
El lomo junto al pollo son las carnes más consumidas. Suele ser habitual hacer unos filetes de lomo a la plancha o sartén tanto para comer como para cenar. En mi canal de youtube encontrarás varias recetas con lomo, guisado, a la plancha y al horno.
El lomo hay que hacerlo poco ya que suele quedar muy seco. Hoy te propongo hacer el lomo relleno cualquier día para la cena o la comida, verás como gusta a toda la familia. El relleno hace que la carne no quede tan seca y sea mucho más fácil comerlo. Además, puedes hacer el lomo relleno a tu gusto, con los ingredientes preferidos en casa. Así te aseguras que gustará a toda la familia por igual.
Yo en esta receta casera apuesto por los pimientos del piquillo. Un ingrediente que va muy bien con el lomo y ayuda a tener una buena digestión. Pero como te digo pon lo que más te guste, aunque un buen queso fresco es imprescindible. Si usas queso con hierbas provenzales aumentará el sabor y el disfrute. Hazlo como quieras siempre queda bien.
Ingredientes para el lomo relleno
- 6 filetes gruesos de lomo
- 6 pimientos del piquillo
- 100 gramos de queso de untar
- pan rallado
- aceite de oliva
- un huevo
- pimienta
- sal
Necesitaremos filetes gruesos de lomo y luego cortarlos por la mitad sin que se separen en dos. Compra filetes muy gruesos, lo que serían dos filetes de lomo y luego los cortas por la mitad sin que lleguen a separarse del todo. Lo mejor es decirle al carnicero que quieres filetes gruesos para rellenar y te los hará sin problemas. En mi pueblo le decimos filetes de lomo para hacer libros de lomo y nos entiende a la primera.
Elaboración de los filetes de lomo
Salpimentamos el lomo por los dos lados.
Abrimos los filetes y untamos queso en una mitad del lomo.
Ponemos el pimiento encima y cerramos el filete.
Pasamos los filetes de lomo por huevo batido y después por pan rallado.
Los freímos a fuego medio dándoles la vuelta cuando cojan color.
Sacamos los filetes de lomo rellenos a papel absorbente antes de emplatar y llevar a la mesa.
Y listo, ya tienes unos filetes de lomo rellenos para disfrutar de una comida o cena diferente.
Acompaña el lomo con una rica ensalada y algo de fruta para postre y tienes una comida de 10.
Ya ves que no tiene ninguna complicación esta receta de filetes de lomo rellenos, pero a continuación te dejo el vídeo para que veas tal cual los hice.
Si te gusta la carne de cerdo te recomiendo estas recetas:
Solomillo de cerdo a la pimienta
Costillas de cerdo asadas a la miel
Deseo que te guste esta receta de filetes de lomo rellenos tanto como a mi y la hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.
Todas las recetas de carne de este blog las puedes ver Aquí
Si ves vídeos en Youtube SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.
Comparte esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.