Almejas a la marinera. Hoy traemos un plato muy especial que no suele faltar en la mesa en las grandes celebraciones, como es el caso de la Navidad. Un plato delicioso de almejas a la marinera que hacemos de forma tradicional con el que te chuparás los dedos. No tenemos que esperar tanto para disfrutar de ellas ¿no te parece?
Parece ser que esta receta proviene de Galicia, una de las principales productoras de almejas y marisco del mundo. Siempre una garantía de calidad todo lo que proviene de sus aguas.
Es cierto que las almejas suelen ser caras, y más si son de calidad. Por eso normalmente las comemos sólo en grandes ocasionas como bodas y ocasiones especiales. Pero de vez en cuando nos tenemos que dar un caprichito y no esperar todo el año la llegada de la Navidad que es la época donde más se consumen.
Ingredientes para hacer las almejas a la marinera
un kilo de almejas
100 mililitros de vino blanco
100 mililitros de agua
una cebolla pequeña
una hoja de laurel
dos dientes de ajo
una cuchara de pan rallado
perejil picado
sal
aceite de oliva
Elaboración de las almejas a la marinera
Ponemos las almejas en un bol de cristal con agua y una pizca de sal un mínimo de una hora antes de cocinarlas. Así nos aseguramos que se limpian de la arena que suelen tener en su interior.
Ponemos en una cazuela grande aceite de oliva, cuando caliente añadimos la cebolla y ajos partidos finos. ( Nosotros usamos en esta receta una cazuela de barro, le va muy bien y queda muy vistosa a la hora de llevar a la mesa)
Ya pochada la cebolla y los ajos añadimos la cuchara de pan rallado, mezclamos bien y ponemos las almejas bien escurridas.
Mezclamos bien las almejas con la cebolla y el ajo. Añadimos el vaso de agua, el de vino blanco, una pizquita de sal y una hoja de laurel. Subimos el fuego para que se abran las almejas.
Cuando se abran todas las almejas retiramos la cazuela del fuego y ponemos el perejil picado por encima.
IMPORTANTE: ¡Si alguna no se abre, tírala!
Directos a la mesa.
Ya ves que cosa más rica y fácil de hacer. Te dejamos también la receta en vídeo para que no te pierdas detalle.
Deseo que te guste esta receta de almejas a la marinera tanto como a mi y la hagas en casa en cualquier ocasión especial. Ya me contarás que te parece. Aquí te dejo una receta de champiñones rellenos que pueden ser otra buena opción para empezar un gran banquete.
COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.