Arroz con leche de chocolate. Hoy te propongo la receta de un arroz con leche distinto. Arroz con leche de chocolate ideal para los más golosos de la casa. Toma nota por que está riquísimo y es igual de fácil de hacer que el tradicional arroz con leche.
El arroz con leche es un postre típico de España. Se suele hacer en todas las casas en especial en primavera y verano cuando apetecen postres fríos, recién sacados de la nevera. Pero un buen arroz con leche con su toque de canela por encima siempre es apetecible haga el tiempo que haga.
¿Qué haríamos sin el arroz?
El arroz es un alimento básico a nivel mundial. Es el tercer cereal más cultivado en el mundo después del maíz y la caña de azúcar. Es un cereal básico en regiones como Asia y América del sur donde tiene gran protagonismo junto al maíz. Existen miles de variedades de arroz y según la región, se consume más de uno que de otro.
En muchas culturas el arroz es el primer ingrediente que se pone en la mesa y en algunas sustituye al pan. En mayor parte se cuece solo y se acompaña de otras preparaciones. También es la base de muchas recetas de arroz por todo el mundo y por supuesto en postres también.
En el caso de la receta casera de hoy, al arroz se le suma el chocolate. Qué voy a decir a estas alturas del chocolate, un ingrediente indispensable en cientos de postres de todo tipo. Si a una receta de un postre tradicional le sumamos el chocolate, puede ser un matrimonio perfecto ¿no te parece? Pues vamos con la receta.
Ingredientes para el arroz con leche de chocolate
Para dos personas
- medio litro de leche entera
- 50 gramos de arroz
- 50 gramos de azúcar
- una rama de canela
- 50 gramos de chocolate negro
- la piel de 2 limones
- la piel de 1 naranja
Elaboración del arroz con leche de chocolate
Ponemos a cocer la leche con la rama de canela, el arroz, las pieles de naranja y la piel de los dos limones. Las pieles dan sabor a la leche, puedes poner sólo pieles de limón o sólo de naranja. Hazlo a tu gusto, yo como ves uso las dos.
Dejamos cocer a fuego lento 20 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se pegue el arroz.
A los 20 minutos de cocción quita la rama de canela y las pieles de naranja y limón.
Ponemos el azúcar y el chocolate cortado fino con el cuchillo. Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego suave otros 5 minutos.
Pasados esos 5 minutos retiramos del fuego. dejamos enfriar un poco.
Dividimos el arroz con leche de chocolate en dos cuencos.
Metemos a la nevera para que esté frío a la hora de comer.
Al sacar de la nevera lo puedes decorar a tu gusto. Yo puse unas guindas y unas hojas de menta.
Con las cantidades de esta receta tienes arroz con leche de chocolate para dos personas. Si quieres hacer para más, sólo tienes que multiplicar los ingredientes para conseguir la cantidad deseada.
Sirve siempre bien frío recién sacado de la nevera.
En el siguiente vídeo verás cómo hice el arroz paso a paso.
Otras recetas que te recomiendo:
Fresas con granizado de naranja
Recetas de helado:
Si te gustan los postres caseros, tienes que hacer esta receta, verás cómo gusta a toda la familia.
Más postres caseros de este blog AQUÍ
Te recuerdo que si te suscribes a mi canal de Youtube y activas la campanita llegarán todas mis nuevas recetas a tu correo. Las verás antes que nadie!
¡Hasta la próxima receta!
Exquisito me salio delicioso.
Me alegra mucho que te gustara. Saludos1
Buenas tardes están muy deliciosas sus recetas
Me alegra que te gusten Cecilia. Saludos!