Champiñones rellenos de gambas y jamón serrano. Hoy te traemos la receta de un pincho fabuloso digno de los mejores bares de pinchos de Pamplona. Ideal para compartir con amigos o familia acompañado de una cerveza o un vinito.
También para empezar una comida familiar, un entrante que no dejará indiferente a nadie. Busca tú el momento ideal y no te pierdas detalle de esta receta.
Los champiñones rellenos siempre formaron parte de la gastronomía de los bares. En el sur se les dice tapas a las pequeñas raciones que sirven al pedir una bebida. Encambio en el norte son pinchos y se piden para acompañar un vino o cerveza.
En todas las zonas es muy común ver champiñones en las mejores barras, preparados de distintas formas. La receta de hoy está inspirada en los pinchos del norte, un pincho de champiñones rellenos delicioso y fácil de hacer que seguro gustará a todo el mundo.
Los champiñones nos sirven de base para recibir a dos ingredientes de categoría como son las gambas y el jamón serrano. Ya sólo con esto aseguras que este pincho va a estar rico, pero no nos precipitemos. Vamos paso a paso con los ingredientes y su elaboración.
Ingredientes para los champiñones rellenos con gambas y jamón serrano
(Para hacer 6 pinchos)
6 champiñones grandes
150 gramos de gambas (camarones, langostinos, etc)
100 gramos de jamón serrano
sal
pimienta recién molida
media cebolla
aceite de oliva virgen extra
50 gramos de queso en polvo
*En Sudamérica se les conoce a las gambas por camarones. También puedes usar langostinos pequeños o gambones. Qué decir del jamón, en España tenemos los mejores y en muchas zonas, usa el que más te guste. Procura comprar los champiñones bien grandes, puedes hacerlo igual con más pequeños pero no lucen igual.
Elaboración de los champiñores rellenos de gambas y jamón serrano
Limpiamos muy bien los champiñones. Les quitamos la piel con cuidado y separamos los tallos (procura que no se rompan). Pelamos también los tallos, los troceamos en trozos pequeños y los reservamos.
Ponemos los champiñones en la fuente de horno con la zona del tallo para arriba. Añadimos un poco de sal, una pizca de pimienta recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Metemos al horno a 200º unos 20 minutos (Ferenheit 400, Gas 6 ) dependerá del tamaño de los champiñones, pasados 10 minutos no dejes de mirar cómo van, no sea que se hagan demasiado.
Vamos con el relleno para los champiñones…
Mientras se hacen los champiñones en el horno haremos el relleno. Ponemos aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla partida fina. Dejamos pochar.
Ya pochada la cebolla ponemos los tallos de los champiñones troceados y las gambas peladas también troceadas. Mezclamos hasta que las gambas cambien de color.
Ponemos un poco de pimienta recién molida y el jamón serrano cortado en trocitos. Mezclamos apenas medio minuto y retiramos la sartén del fuego.
Repartimos el relleno sobre los champiñones.
Añadimos queso rallado por encima a cada uno de los champiñones y volvemos a meter al horno pero esta vez sólo con el grill, hasta que se dore el queso.
Presentamos en una fuente y llevamos a la mesa.
¿Qué te parecen? Ya ves que son muy fáciles de hacer y te garantizo que están buenísimos.
En el siguiente vídeo verás con detalle como los hice
Comparte esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie