Cheesecake con frambuesas. Hoy toca una rica receta de postre casero, llegado el fin semana apetece hacer un postre para disfrutarlo el fin de semana en familia. Las recetas de cheesecakes siempre son de lo más apetecible, nadie se puede resistir a un trozo de tarta de queso o cheesecake casera.
El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención a la tarta de queso viene del año 4000 a. C. aunque no será hasta el nacimiento de Marcus Porcius Cato (o Cato «el viejo»), cuando se popularice la receta en uno de sus tantos libros de cocina romana, llamados «De Agricultura». Libro que se popularizó durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos griegos.
Hay recetas de cheesecakes con horno y sin horno
Una cheesecake, pastel de queso o tarta de queso es un postre hecho a base de Ricotta, requesón o queso cheddar, queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, patata, almendras o frutas (limones o naranjas, etc.). También pueden agregarse ciertos saborizantes, tales como mermelada o chocolate o whisky. Todos estos ingredientes se colocan en una capa o costra hecha de magdalenas trituradas, galletas Graham, o bizcocho que puede ser horneado o quemado. La base estilo repostería, es horneada o quemada, y este pastel es mucho más ligero y duro que uno tradicional no cocinado.
Hoy te presento la receta de una cheesecake sin horno muy rica y sencilla que viene decorada con frambuesas. Las frambuesas las puedes sustituir por otras frutas, las fresas también le van muy bien. Pero no sólo con frutas podemos hacer la decoración, termínala con lo que más te guste o tengas en casa. Es una receta casera, decórala a tu gusto.
Ingredientes para la cheesecake con frambuesas
350 gramos de queso crema (usa el más te guste)
150 gramos de mermelada de fresa
90 gramos de gelatina de limón
80 gramos de mantequilla
200 ml de nata para montar (crema de leche)
55 gramos de azúcar panela
12 galletas de tipo digestive
400 gramos de frambuesas frescas
un vaso de agua
Las galletas son para hacer la base de la cheesecake casera, si no encuentras pon galletas marías o similares, necesitarás en este caso alguna galleta más ya que son más pequeñas.
Como hacer la cheesecake con frambuesas
Trituramos las galletas en la turmix, si no tienes ponlas en una bolsa y machácalas con el rodillo hasta que queden desmigadas.
Derrite la mantequilla en el microondas.
Para hacer la base de la cheesecake
Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y ponemos la mezcla en el molde. Pon debajo papel de horno si tienes. Igualamos la mezcla y presionamos con la ayuda de una cuchara. Metemos el molde a la nevera para que la base de la cheesecake se endurezca.
Ponemos el vaso de agua en un cazo al fuego. Cuando comience a hervir ponemos el azúcar y mezclamos muy bien para que se diluya en el agua.
Añadimos la gelatina de limón en polvo, mezclamos bien.
Incorporamos el queso crema con cuidado de que no salpique y mezclamos con cuidado.
Ya disuelto el queso crema en la mezcla bajamos el fuego y añadimos la nata para montar (crema de leche) volvemos a mezclar y retiramos del fuego.
Añadimos sobre la base que guardamos en la nevera. Ponemos la mezcla con cuidado ya que está muy caliente.
Dejamos que se enfríe un poco y guardamos la cheesecake en la nevera un mínimo de 4 horas.
Pasado ese tiempo sacamos la cheesecake de la nevera y la desmoldamos.
Ponemos mermelada de fresa sobre la cheesecake y encima las frambuesas. La mermelada hace que las frambuesas queden pegadas en su sitio.
Ya decorada la guardamos en la nevera hasta la hora del postre. ¡Verás cómo sorprendes con esta receta de cheesecake casera!
Para que no te pierdas ningún detalle de esta receta casera de cheesecake de frambuesas te dejo el vídeo para que veas como la hice paso a paso.
Deseo que te gusten mis recetas y hagas esta cheesecake sencilla para un fin de semana, ya me dirás si te gustó.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Y la gelatina de limón???
Se pone después de añadir el azúcar al agua hirviendo y después de que esta se haya disuelto.