Costillas asadas al limón. Una receta muy rica, barata y fácil de hacer. Así tenían que ser todas las recetas, toma buena nota y disfruta cocinando.
Las costillas son una de las partes del cerdo más ricas y fáciles de hacer. Hoy te propongo hacer las costillas de cerdo asadas al limón. Receta de costillas de cerdo sencilla pero sabrosa que nunca falla, ya la hagas en horno de leña o en horno común siempre quedan ricas.
Para acompañar a las costillas asadas
Las costillas de cerdo asadas son un plato contundente. Por lo que tenemos que tener cuidado con los acompañamientos. Con una buena ensalada y un postre ligero tenemos una comida completa.
Te propongo acompañarlas de una rica ensalada y ya tienes una comida de 10. Aquí de dejo algunas:
Vamos con la receta de hoy.
Ingredientes para las costillas asadas al limón
un costillar de cerdo
sal
pimienta
aceite de oliva
un vaso de cerveza
el zumo de medio limón
3 ajos
Usa la mezcla de hierbas que más te gusten. El tomillo así como el romero van muy bien.
Como hacer las costillas asadas al limón
Hacemos una salsa con la que untaremos las costillas. Para hacer esta picada ponemos en el vaso de la batidora el zumo del medio limón, las hierbas aromáticas, los tres ajos, como tres o cuatro cucharas de aceite de oliva, pizquita de sal y pimienta recién molida.
Para hacer las costillas usamos una bandeja que tiene en el fondo una rejilla (la verás en el vídeo que te dejo abajo) Es importante que la carne no toque el fondo de la bandeja.
En el fondo de la bandeja ponemos el vaso de cerveza, puede que te haga falta algo más.
Si no tienes bandeja como la que uso yo, puedes hacerla en la del horno, poniendo encima la rejilla, para que la carne no toque la cerveza.
Pintamos la carne por todos los lados y metemos al horno con la parte de las costillas arriba.
Como hornear las costillas
Horno 200 grados, de 45 a 50 minutos. Dependerá del horno.
Ten en cuenta que tendrás que darle la vuelta a la carne y volver a untarlas con la mezcla. Pero conviene que el mayor tiempo estén con las costillas arriba para que la carne no se seque en exceso.
También es importante que no falte líquido en el fondo de la bandeja, si te quedas sin cerveza pon un poco de agua.
Si tienes hierbas frescas en casa, pon unas ramitas en el plato a la hora de servir, siempre embellecen el plato. El limón le va muy bien a la carne, y en especial a la de cerdo.
Receta de las costillas asadas al limón en vídeo
Deseo que te guste esta receta de costillas asadas tanto como a mi y las hagas en casa. Ya me contarás que te parece. Aquí puedes ver todas mis recetas de asados de mi canal de Youtube.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.