Presentación del cuscús

Cuscús con verduras

¡Comparte en tus redes sociales!

Cuscús con verduras. Hoy te traemos una deliciosa receta de inspiración Árabe. El más conocido en España es el cuscús Marriquí. Es un plato que se hace con sémola de trigo y en ocasiones de otros cereales. Te proponemos hacer una receta sencilla con verduras que gustará a toda la familia. Toma nota de esta receta, la harás en más de una ocasión

Es de origen Bereber que normalmente se acompaña con la carne de cordero o ternera, también con verduras, como es el caso de esta receta. Es sémola de trigo que no se llaga a moler del todo, consiguiendo una textura granulosa. Si se molería más, tendríamos harina de trigo duro.

En el mercado encontrarás la sémola es dos texturas. La sémola que se usa para el cuscús que es gruesa, y la molida más fina que se conoce como semolina o sémola fina. La semolina se usa en panadería y para hacer la pasta. La sémola, para hacer cuscús y otras preparaciones.

Ingredientes para el cuscús

Ingredientes para hacer el cuscús con verduras

200 gramos de cuscús (sémola de trigo)

un pimiento verde

un pimiento rojo

una zanahoria

una cebolla

medio calabacín

3 o 4 dientes de ajo

200 gramos de agua

aceite de oliva

pimienta

sal

una cuchara de mantequilla

una cucharita de jengibre en polvo

una cucharita de canela en polvo

Cuscús listo

Elaboración del cuscús con verduras

En primer lugar tenemos que hidratar el cuscús. Para ello ponemos el agua (siempre la misma cantidad de agua que de cuscús) en un cazo, le añadimos unas gotas de aceite y subimos el fuego hasta que comience a hervir. En ese momento retiramos el cazo del fuego, añadimos el cuscús y lo mezclamos bien con un tenedor. Lo tapamos y dejamos reposar unos tres minutos.

Ya hidratado, lo volvemos a poner al fuego (fuego suave) y le añadimos la cuchara de mantequilla. Mezclamos bien con un tenedor hasta que se funda la mantequilla y quede suelto. Retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén y cuando se caliente añadimos los pimientos, la cebolla, los ajos y la zanahoria partido todo en trozos pequeños.

Cuando lo tengamos ligeramente pochado añadimos el calabacín, también cortado fino, la canela, el jengibre, una pizca de sal y pimienta recién molida. Dejamos pochar dos minutos.

Añadimos el cuscús, mezclamos muy bien para que se caliente todo y retiramos del fuego.

Presentamos en la mesa en una fuente o en platos individuales. Puedes decorar con una ramita de perejil.

Ya ves que fácil, sólo te falta hacerlo para que veas lo rico que está. También te dejamos la receta en vídeo para que no te pierdas detalle.

 

Comparte esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta. Te recomiendo también esta receta de tortilla de patata.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *