Receta de hamburguesa con bacon y queso. Puede que las hamburguesas no sean muy saludables pero si compramos una buena carne de ternera podemos hacer en casa una fabulosa hamburguesa para quitarnos el antojo.
La receta de esta hamburguesa no tiene mucho secreto, una buena carne es fundamental. Mejor si no compras carne picada, elige unas piezas de carne y dile al carnicero que las pique. El resultado merece la pena. Vamos a conseguir una «bacon cheeseburger» a la que no se podrá resistir ningún americano.
También puedes hacer la hamburguesa casera mezclando la carne. Puedes usar mitad de ternera y mitad de cerdo. Pero sin duda creo que la mejor opción es una buena hamburguesa de ternera.
Otro ingrediente fundamental es el pan, es esta ocasión apuesto por pan común para que no se rompa y aguante todos los ingredientes de la hamburguesa de bacon. Yo suelo usar panes tipo chapata o panes redondos como en esta ocasión. Prefiero este tipo de panes a los tradicionales. La hamburguesa no se rompe al morder, como pasa con los panes de hamburguesa tradicionales.
El bacon, o bacón – beicom, es conocido en otros países como panceta o tocineta. En algunos países se le llama directamente tocino cuando es graso y tocineta cuando es magro. En Argentina y Uruguay se usan los términos panceta (producto curado, equivalente al green bacon de los anglosajones) y tocino (producto curado y además ahumado, equivalente al bacon a secas de los anglosajones). Llámalo como quieras, pero bien frito está delicioso y le va de 10 a esta hamburguesa hecha en casa.
Ingredientes para la hamburguesa de bacon y queso
Para dos hamburguesas
- 400 gramos de carne picada de ternera
- 6 lonchas de bacon
- 2 lonchas de queso cheddar
- 1 huevo
- dos panes redondos o chapatas
- tomate
- lechuga
- cebolla roja
- mayonesa
- mostaza
- ketchup
- 1 cuchara de salsa perrins
- dos cucharas de salsa de soja
Elaboración de la hamburguesa con queso y bacon
Divide la cebolla en dos y corta muy fina una mitad. Ponla en la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté pochada.
Lava y limpia la lechuga y córtala en tiras. Ponle con la mayonesa, la salsa de soja y una cuchara de ketchup. Mezcla bien.
Pon la carne picada en un bol. Añade la cebolla pochada, el huevo, sal, pimienta y salsa perrins. Mezcla todo bien.
Forma las hamburguesas y fríelas en una sartén dos minutos por cada lado para sellar la carne.
Pinta las hamburguesas con mostaza. Al minuto dales la vuelta y vuelve a pintar con mostaza. Este paso hazlo cuatro vesces.
Pon las hamburguesas en una bandeja para horno. Mete con el horno caliente a 220º y deja las hamburguesas de 5 a 8 minutos. En el último minuto pon las lonchas de queso cheddar encima y espera a que se funda.
Fríe el bacon mientras se hacen las hamburguesas.
Montaje de las hamburguesas
Pon sobre la base del pan mezcla de lechuga con mayonesa.
Añade dos ruedas de tomate y los pepinillos laminados.
Pon la hamburguesa horneada encima del pepinillo. Caliente del horno.
Añade el bacon frito encima.
Pon encima del bacon unas tiras de cebolla.
Pon ketchup a la otra mitad del pan por la parte interior y ponlo sobre la hamburguesa. El pan queda así más sabroso.
A continuación de tejo el vídeo para que veas tal cual hice las hamburguesas caseras.
Si te gusta la carne te recomiendo estas recetas:
Solomillo de cerdo a la pimienta
Costillas de cerdo asadas a la miel
Deseo que te guste esta receta de hamburguesa casera con bacon y queso tanto como a mi y la hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.
Todas las recetas de carne de este blog las puedes ver Aquí
Comparte esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Si ves vídeos en Youtube SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.