Hoy te propongo hacer limonada casera. Una receta sencilla con la que refrescarnos los días de calor. A los niños les encanta, bueno, y a los mayores también jejeje, que yo buenos vasos me tomo en verano. Haremos un concentrado de limonada que nos puede durar hasta dos semanas en la nevera. No durará tanto, ya lo verás, no hay nada mejor cuando el sol aprieta.
Ten en cuenta que esta receta es de un concentrado de limonada. La limonada la conseguiremos añadiendo agua al concentrado.
Esta receta está basada en una receta Griega. Allí, lo más normal al visitar una casa es que te ofrezcan un buen vaso de limonada casera con hielo. Se entiende por la gran producción de limones que tienen y que no sólo emplean en limonadas, también en la cocina tanto en platos dulces como salados. Es una receta sencilla con la que podemos aprovechar las pieles de los limones que normalmente tiramos a la basura y son todo un tesoro. Vamos con los ingredientes.
Ingredientes para hacer el concentrado de limonada
450 gramos de azúcar (dos tazas)
150 mililitros de agua (2/3 de taza)
3 limones grandes
1 rama de canela
Opcional
*Puedes poner la mitad de la azúcar de caña
*Puedes poner un limón más si no es muy ácido y si tienes más pieles de limón también puedes añadirlas.
Como hacer el concentrado de limonada
Pelamos los limones y les sacamos el zumo.
Ponemos en un cazo el azúcar, la ramita de canela, las pieles de los tres limones y el agua. Ponemos al fuego y vamos mezclando hasta que se disuelva el azúcar. Fuego medio y mezclando de vez en cuando, ten cuidado que no se queme el azúcar y coja demasiado color, amargaría.
Una vez disuelta el azúcar, subimos el fuego hasta que comience a hervir y dejamos cocer cinco minutos.
Pasados los cinco minutos el concentrado de limonada estará muy caliente, así que lo apartamos del fuego hasta que se enfríe.
Ya frío lo colamos muy bien de las pieles y la canela y lo ponemos en una botella.
Añadimos el zumo de los tres limones a la botella, agitamos un poco la botella para que se mezcle con el almibar y metemos al frigorífico para que se conserve este concentrado hasta la hora de servir.
Como servir la limonada casera
Ten en cuenta que lo que tenemos en la botella es concentrado de limonada. Para servir, ponemos abundante hielo en un vaso. Añadimos una parte de concentrado de limonada y tres partes de agua, con gas o sin gas, como más te guste.
Podemos decorar el vaso con unas rodajas de limón y unas hojitas de menta.
Puedes hacer la limonada con más o menos agua. La proporción que yo uso es de una parte de concentrado de limonada y tres de agua.
Ya ves que fácil es hacer una rica limonada casera.
Con este concentrado tendrás para unos 15 vasos de limonada
Contando siempre la proporción de 1 parte de concentrado por tres de agua. Puedes poner más concentrado o menos, esto va en gustos. Para que no te pierdas detalle de esta receta, te la dejo también en vídeo y verás como la hicimos.
Si te gusta el limón, aquí tienes otras recetas que te pueden interesar:
La terapia del limón congelado
Deseo que te gusten mis recetas y hagas esta limonada casera cuando te apetezca, ya me dirás si te gustó.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.