Magdalenas integrales. Ya sabes que me van las magdalenas y bizcochos. En el blog tienes varias recetas pero hasta hoy no una receta integral. Con estas magdalenas integrales vas a disfrutar ya que están riquísimas y son súper fáciles de hacer.
Normalmente las magdalenas y bizcochos integrales suelen más secos que los otros. Incluso dependiendo de la harina que usemos resultan ásperas en boca, no es el caso de la receta que te ofrecemos hoy. Todo depende de los ingredientes que usemos.
Las magdalenas integrales son más nutritivas y digestivas que el resto
Te recomiendo usar una buena harina y más cuando se trata de harina integral. Ya que al estar molida con el grano completo está más expuesta que otras. Lo suyo es usar harinas ecológicas y si son molidas a la piedra mejor.
Después de muchas pruebas creo que la receta de hoy es la definitiva, nos gusta tanto que ya no hacemos más pruebas. Espero que te guste a ti también. Es sin duda mi receta preferida de magdalena integral, me costó pero la conseguí. Lo mismo me paso con la receta de magdalenas de chocolate, me costó pero conseguí mi receta definitiva, si te gusta el chocolate no te la pierdas.
Ingredientes para hacer magdalenas integrales
PARA 30 MAGDALENAS
*420 gr de harina integral de trigo
380 ml de aceite de oliva suave
250 gr de azúcar integral de caña (Panela)
120 ml de leche desnatada
5 huevos
15 gr de impulsor o levadura química
la ralladura de 1 limón
pizca de sal
Usa harina de calidad. Para esta receta usamos harina integral de trigo ecológico de Moulin de Colagne
Elaboración de las magdalenas integrales
Mezclamos la harina con el impulsor, la sal y la ralladura de limón.
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y los batimos (blanquear)
Usando las varillas de la batidora a velocidad mínima, añadimos la leche sin dejar de batir.
Seguido ponemos el aceite.
Vamos incorporando la harina sin dejar de batir en ningún momento hasta que lo tengamos todo integrado.
Batimos con todo integrado 3 minutos a velocidad máxima.
Tapamos el bol con papel film y lo metemos a la nevera un mínimo de 1 hora. Lo puedes dejar dentro hasta el día siguiente.
Como hornear las magdalenas integrales
Cuando vayas a hornear las magdalenas saca el bol de la nevera y pon el horno a calentar a máxima potencia. Dependiendo del horno que tengas este cogerá la temperatura máxima antes o después. Este método está calculado para que el horno se caliente mientras preparas las cápsulas en la bandeja del horno y las llenas con la mezcla.
Mezcla la masa con una espátula antes de llenar las cápsulas. Llena las cápsulas ¾ partes, puedes usar manga pastelera, una cuchara o como hacemos nosotros con una cuchara de hacer bolitas de helado.
Baja el horno a 210º (farenheit 425 – gas 7)
Mete las magdalenas, en 18 a 20 minutos las tendrás listas.
Al sacarlas del horno déjalas sobre una rejilla para que se enfríen bien.
Ya frías podrás disfrutar de ellas, verás qué ricas.
Deseo que te guste esta receta de magdalenas integrales tanto como a mi y la hagas en casa. Ya me contarás que te parece. A continuación te dejo la receta en vídeo de las magdalenas integrales de trigo. Verás todo el proceso paso a paso para que consigas unas magdalenas de trigo integral de 10.
Deseo que te gusten mis recetas y hagas esta receta de madalenas, ya me dirás si te gustó.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.
Otras recetas de postres que te recomiendo:
¿Se dice Magdalenas o Madalenas?
Las magdalenas son, como todo el mundo sabe, unos pequeños bollos elaborados con una masa parecida a la del bizcocho que se suelen tomar mojados en leche. Y es precisamente ahí donde algunos quieren ver el origen de la palabra, al comparar el goteo del líquido al sacarlas empapadas de la taza con las lágrimas vertidas por María Magdalena. Existe otra versión que apunta a la palabra griega magdalia, masa de pasta, de la que derivaría después magdalena y también madalena, sin g, admitida en la última edición del Diccionario después de haber sido considerada un vulgarismo durante años.