Mercado de San Antón, Madrid
El Mercado de San Antón es un mercado de abastos ubicado en el barrio de Chueca en Madrid. Aquí te relatamos como fué nuestra visita a este conocido mercado de la capital de España. El primer edificio se construye en el año 1945 bajo el proyecto del arquitecto Carlos de la Torre y Costa.
La evolución del barrio hace que en los años noventa los cambios de costumbres en los consumidores del barrio, disminuyendo la demanda, decae el uso del mercado. En la primera década del siglo XXI se produce la renovación, para ello se derriba el viejo edificio en 2007, y se edifica uno con nuevos servicios de mercado y de restauración cinco años después.
En pleno barrio de Justicia, junto a la plaza de Chueca, a medio camino entre la Gran Vía, la calle Fuencarral y el paseo de Recoletos, este mercado de reciente construcción sustituye en el mismo emplazamiento a otro edificio de mediados de la década de los 40 del siglo pasado.
El edificio está dividido en tres plantas principales y completa su oferta con un pequeño supermercado Supercor y dos sótanos de aparcamiento que permiten hacer la compra de forma más cómoda y dinámica.
Primera planta del mercado de San Antón
La primera planta está dedicada a la venta de producto perecedero y está dividida en 12 puestos de mercado tradicional.
La segunda planta del mercado de San Antón
La segunda permite la degustación en sus 11 puestos y además, actividad cultural, ya que disfruta de un gran espacio multifuncional.
Tercera planta del mercado de San Antón
En la tercera planta se ubica el restaurante y la gran terraza del mercado, con vistas de altura al barrio de Chueca.
Mi visita al mercado de San Antón
Otros mercados de la capital de España
Deseo que te haya gustado mi visita a este conocido mercado de Madrid.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.