Llegó el 2021 y la primera receta de un postre casero. Se puede decir que es un postre de aprovechamiento si te sobró turrón de jijona las pasadas fiestas. Ya es casi una costumbre que pasada la Navidad nos sobre turrón en casa. Hoy te mostramos una receta deliciosa para aprovechar el turrón blando que sobra después de estas fechas.
Y en el caso que no te sobrara turrón te recomiendo que compres una tableta y hagas estas natillas el próximo fin de semana. Es una receta sencilla muy parecida a la receta tradicional de natillas caseras. Mucho más golosa diría yo, no dudes en hacer esta receta de natillas de turrón. Un postre sin horno delicioso y fácil de hacer.
Una receta de natillas que nunca defrauda, ¡vamos con la receta!
Ingredientes para hacer natillas de turrón
150 ml de leche
200 ml de nata para montar (*crema de leche)
150 gr de turrón de Jijona (turrón blando)
2 yemas de huevo
20 gr de azúcar
*Según donde vivas la nata para montar tienes distintos nombres: crema de leche, crema para batir, crema dulce, heavy cream, crema espesa, crema chamtilli, etc.
Elaboración de las natillas de turrón
Desmenuzamos el turrón y lo ponemos en un cazo junto a la leche y la nata para montar.
Ponemos al fuego sin dejar de mezclar con la barillas de mano hasta que quede todo bien integrado.
En el momento que comience a hervir retiramos el cazo del fuego.
Mezclamos muy bien el azúcar con las dos yemas de huevo y las añadimos a la mezcla del turrón.
Ponemos al fuego pero esta vez a fuego suave, sin dejar de mezclar con las barillas hasta que veamos que la mezcla va espesando. Será cosa de tres o cuatro minutos, en los que no tenemos que dejar de de mezclar con las barillas. ¡Ojo! La mezcla no tiene que llegar a hervir en este momento, sólo calentarse para que el huevo espese la natilla.
Ponemos la mezcla en una jarra para que nos sea más fácil llenar las copas. Repartimos la mezcla en las copas y dejamos que se temple un poco. Ya templada metemos en el frigorífico tres o cuatro horas para que cuaje bien.
* Como verás en las fotos, llenamos tres copas. Puedes repartir la mezcla en cuatro copas ya que es una natilla que llena mucho.
A la hora del postre las sacaremos del frigorífico (mejor un rato antes) y adornamos a nuestro gusto. Con un canutillo y un poco de almendra molida quedan muy bien como verás en las fotos.
¿Viste que receta más rica y fácil de hacer?
Receta de las natillas de turrón en vídeo
Para que no te pierdas detalle, no dejes de ver la receta en el siguiente vídeo.
Deseo que te gusten mis recetas y hagas natilla de turrón cuando te apetezca, ya me dirás si te gustó.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.