Plum cake de manzanas y canela. Hoy te ofrezco una receta de plum cake para que disfrutes en tus desayunos y meriendas. Delicioso y fácil de hacer, un acierto seguro con el quedarás como un Rey. Toma nota y prepárate a disfrutar.
Junto a los bizcochos y las magdalenas, los plum cake son mis preferidos en el desayuno. Hoy te ofrezco una de mis mejores recetas que gusta con locura cada vez que lo hago. Incorpora canela y manzana que convierten este postre en algo muy especial.
La canela es una de las especias más conocidas en el mundo. Tiene grandes propiedades que las solemos pasar por alto como son el favorecer la circulación sanguínea. Muchas personas la usan en infusiones para adelgazar, y además ayuda a la digestión. Es una gran aliada para las infecciones, ya que tiene efectos antiinflamatorios, reduciendo la fiebre.
Bueno, y qué decir de las manzanas. Son una fuente inagotable de pectina, proteína, calcio, carbohidratos, sodio, magnesio, potasio, fósforo, zinc y hierro. Así que sin extenderme más, vamos con los ingredientes de este delicioso plum cake de manzanas y canela.
Ingredientes para el plum cake de manzanas y canela
450 gramos de harina de repostaría
300 gramos de azúcar
6 huevos
2 manzanas verdes
300 gramos de mantequilla
100 mililitros de brandy
50 gramos de pasas
20 gramos de impulsor (polvos de hornear, Royal)
unas dos cucharas de canela
Opcional: una cuchara de miel
Elaboración del plum cake de manzanas y canela
Ponemos la mantequilla en pomada en un bol, añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos un huevo y batimos bien. Este paso lo repetiremos con los seis huevos.
Mezclamos el impulsor (polvos de hornear, royal) con la harina.
Añadimos dos o tres cucharas de harina a la mezcla y batimos. Volvemos a poner harina batiendo a continuación, así haremos en unas cuantas veces hasta tener toda la harina en la mezcla.
Añadimos el brandy y volvemos a batir. Puedes sustituir el brandy por ron.
Untamos el molde con mantequilla.
Nota: Como verás en las fotos usamos un molde de plum cake de 29 x 10,5 x 7, este molde es algo justo para estas cantidades. Si tienes un molde más grande mejor o dos pequeños. También se puede hacer en moldes redondos, pero claro, ya no tiene la forma característica de los plum cakes.
Incorporamos la mitad de la mezcla en el molde, esparcimos canela por encima, las pasas y cubrimos todo con láminas de manzana pelada a la que le quitamos también el corazón.
Ponemos encima el resto de la mezcla, volvemos a poner canela y láminas de manzana hasta cubrir.
Como hornear el plum cake
Metemos al horno a 180º (farenheit 350 – gas 4) unos 60 minutos.
Haremos la prueba del palillo pasados 55 minutos, lo sacaremos cuando veamos que el palillo sale limpio. Si ves que la manzana de arriba se dora es exceso y aún le falta tiempo de horneado al plum cake, tápalo con papel de aluminio.
Sacamos el plum cake del horno y lo deja enfriar bien antes de sacar del molde.
Ya frío lo desmoldamos y ponemos en una fuente. Para que quede con buen color lo pintamos con miel líquida, así la manzana se verá más bonita.
Receta del plum cake de manzanas en vídeo
Ya tienes listo este delicioso plum cake de canela y manzanas. No tengas miedo en hacerlo, siempre sale y está delicioso. En el siguiente vídeo verás tal cual cómo lo hicimos, así no pasarás por alto ningún detalle.
Bizcochos caseros que te recomiendo:
De temporada: Bizcocho de cerezas
Apto para celíacos: Bizcocho de maíz
Un clásico: Bizcocho de yogur
Bizcocho café y nueces
Con fruta: Bizcocho de ciruelas y yogur
Para amantes del chocolate: Bizcocho de Chocolate
Deseo que te gusten mis recetas y hagas este bizcochuelo casero cuando te apetezca, ya me dirás si te gustó.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.