Pollo asado a la miel y mostaza. Mira que nos gusta el pollo asado. Hoy te ofrezco una receta de muslos pollo asados sencilla pero bien sabrosa que gustará a toda la familia. Toma buena nota la harás en más una ocasión.
La carne de pollo es la más consumida y tenemos que variar mucho las recetas para no caer en la monotonía y hacer siempre lo mismo. En este mismo blog tienes varias recetas de pollo con la que vas a disfrutar guisando y comiendo como con la receta de hoy. Recetas de pollo como la del Pollo endiablado, el Pollo a las finas hierbas y el Pollo teriyaki son de las más vistas, así que doy por hecho que la receta de pollo de hoy gustará lo mismo.
El pollo asado siempre resulta rico económico y fácil de hacer
Otro punto importante a la hora de cocinar pollo asado es que si nos sobra lo podemos aprovechar perfectamente para otras recetas. Así como hacían nuestras abuelas que con el pollo sobrante preparaban unas estupendas recetas como las Croquetas de pollo o las fabulosas Albóndigas de pollo que recuerdo de chico.
Otras de las recetas caseras que podemos preparar son las Ensaladas de pollo o unos deliciosos Sandwich de pollo para comer a cualquier hora o llevar de picnic. Esta última receta gustará especialmente a los pequeños de la casa al igual que el Pollo al estilo Kentuchy y los Nuggets de pollo.
Así que vamos al lío con nuestra receta de pollo de hoy y ya me contarás si la haces un día de estos.
Ingredientes para el pollo asado a la miel y mostaza
6 muslos de pollo
150 ml de brandy
2 cucharas de miel
el zumo de un limón
una cuchara de mostaza en grano (mostaza a la antigua)
un ajo
pimienta
sal
También puedes hacer esta receta de pollo con otras piezas o pollo entero.
Si no tienes brandy lo puedes sustituir por otro licor que tengas en casa.
Elaboración del pollo a la miel y mostaza
Comenzaremos haciendo la mezcla para pintar las piezas de pollo. Para ello ponemos en un bol el zumo de limón, la miel, la mostaza, el perejil partido muy fino y el ajo bien majado o partido muy fino también. Mezclamos todo muy bien.
Quitamos las pieles a los muslos de pollo y los ponemos en una bandeja para horno.
Ponemos el brandy mojando todas las piezas de pollo.
Les ponemos una pizca de sal y otra de pimienta.
Untamos las muslos de pollo con la mitad de la mezcla que hicimos con la miel.
Metemos al horno a 180º 30 minutos (farenheit 350 – gas 4)
A la media hora de horno sacamos el pollo y damos la vuelta a los muslos. Los volvemos a pintar con la mezcla que nos sobró y metemos al horno hasta que se doren.
En pocos minutos mas tendrás el pollo a la miel y mostaza listo. ¡Verás cómo te gusta!
¡La receta de pollo asado también en vídeo!
Ya ves que esta receta casera de pollo no tiene ninguna dificultad, pero para que lo tengas todavía más claro te dejo el vídeo a continuación para que veas cómo hice este rico pollito asado.
Deseo que te guste esta receta de muslos de pollo asados tanto como a mi y la hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece. Aquí puedes ver todas mis recetas de pollo de mi canal de Youtube.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.