Aquí tienes una receta de tabbouleh de lo más rica, acompañado con pollo al romero. Un plato único fabuloso para que lo hagas cuando no sepas qué hacer para comer.
El Tabulé, taboulé o tabbouleh es un plato muy apreciado por su sabor y facilidad de preparación. Es una especie de ensalada fría con sémola de trigo. Hay diferentes clases de sémolas de trigo entre las que destacan el Bulgur y el Cous-cous. El tabule (ar: طبولة tabbulah) también escrito como tabulé o más correctamente tabbule (pronunciado /tabˈbuːle/), es una ensalada oriunda de Siria y Líbano que es empleada a veces como acompañamiento del conjunto de aperitivos típicos de la zona.
Se trata de un plato frío consumido en los calurosos meses de verano en todo el Mundo Árabe. El tabouleh es una especie de ensalada cuyo ingrediente principal es la sémola de trigo. Es decir, el couscous servido en frío. Es un plato refrescante muy apreciado por su sabor y facilidad de preparación.
Ingredientes para el tabbouleh con pollo al romero
Para dos personas
- una pechuga de pollo
- 100 gramos de cuscús
- 1 pimiento verde
- un tomate
- 1 limón
- una lima
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- pimienta sal romero
Elaboración del tabboulet con pollo al romero
Comienza marinando el pollo que acompaña al tabbouleh. Para ello filetea la pechuga de pollo y ponlas en una fuente pequeña. Añade los ajos picados muy finos y el romero picado igual. Incorpora el zumo de un limón y deja reposar en la nevera hasta la hora de hacer el pollo.
Pon unos 100 mililitros de agua al fuego, cuando hierba retira del fuego y añade sobre el cuscús. Deja 3 minutos para que se hidrate el cuscús. Ya hidratado pon un poco de aceite de oliva y mezcla el cuscús con un tenedor para que se quede suelto.
Corta las verduras en trocitos muy finos y ponlos en un bol. Añade el zumo de la lima y mezcla muy bien.
Añade las verduras al cuscús y mezcla muy bien.
Pon sal y pimienta y mezcla muy bien.
Ya tienes el tabbouleh listo
Saca el pollo de la nevera y fríelo en una sartén. Que quede dorado por los dos lados.
Pon un poco de tabbouleh en un plato, añade pollo recién hecho y sirve de inmediato. Ya ves un plato completo muy rico y saludable.
A continuación te dejo el vídeo de la receta para que veas cómo lo hice.
Espero que te haya gustado esta receta de tabbouleh y la hagas cualquier día de estos.
Comparte esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.
Otras recetas de ensaladas que te recomiendo:
Ensalada de Tomates Cherrys y Calabacín