Receta de tomates rellenos de guacamole. Una ensalada de tomate bien rica y original que se prepara en un momento. Sólo tienes que tener un poco de paciencia para vaciar los tomates. Luego solo te queda picar los ingredientes, mezclarlos y rellenar los tomates.
Llegado el verano llega el tiempo de las recetas de ensaladas para combatir el calor con platos ligeros, saludables y fresquitos.
Con estas cantidades de la receta tienes para rellenar de dos a tres tomates según su tamaño. Osea, que tendrás para dos o tres personas dependiendo de los tomates que uses.
Puedes hacer los tomates con tiempo y guardarlos en la nevera hasta la hora de comer. No es la primera vez que hago tomates rellenos. Creo que es una forma original de comer ensalada a la que le puedes poner los ingredientes que más te gusten.
Hace tiempo que publiqué en mi canal de youtube otra receta de tomates rellenos, en esta ocasión con tomates más pequeños y usando mayonesa. No te la pierdas, te gustará igual o más que esta.
El aguacate
Aparte de los tomates en la receta de hoy el segundo ingrediente estrella es el aguacate. Aunque se dice que tiene muchas calorías, conviene recordar algunas de sus propiedades que son muchas.
Mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene defectos de nacimiento, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento. Contiene magnesio y potasio, también vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Rico en ácido oleico y fibra. Ya ves que todo son ventajas en el consumo del aguacate.
Ingredientes para los tomates rellenos de guacamole
- dos tomates grandes o tres pequeños
- un aguacate
- una cebolla
- mozzarella fresca
- un limón
- cilantro fresco
- un chile
- pizca de sal
- pizca de pimienta molida (opcional)
Ten en cuenta que puedes añadir ingredientes a esta receta, hazla a tu gusto con lo que más te guste, admite muchos cambios. Ya verás cómo te gusta le pongas lo que le pongas.
Elaboración de los tomates rellenos con guacamole
Lava bien los tomates y corta la parte de arriba que nos hará de tapa de esta original receta de ensalada.
Saca la carne de los tomates con la ayuda de un cuchillo y una cuchara.
Corta la carne de los tomates en trocitos finos y ponlos en un colador para quitarles el exceso de agua.
Haz lo mismo con el aguacate, la cebolla, el cilantro y el chile. Todo cortado igual está mejor.
Exprime el zumo del limón.
Pon el tomate junto con el resto de ingredientes en un bol y añade un poco de zumo de limón. Puede que todo el zumo sea mucho, pon poco a poco y mezcla. Prueba la mezcla para dejarla a tu gusto.
Ya con el zumo de limón a tu gusto añade una pizca de sal y mezcla bien. Puedes poner un poco de pimienta molida también, lo dejo a tu elección.
Pon la mezcla en los tomates alternado con capas finas de mozzarella.
Ya tienes lista esta receta de tomates rellenos
Deja los tomates en la nevera hasta la hora de comer conservando la parte de arriba que hará de tapa.
Ya ves que es una receta sencilla y sabrosa que se prepara en un momento. Ten en cuenta a la hora de poner el zumo de limón, añade primero un poco de zumo y mezcla bien. Prueba y déjalo a tu gusto.
Deseo que te haya gustado esta receta de tomates rellenos de guacamole. Ya me contarás si la haces, manda foto a mi facebook y la publicaré!
A continuación te dejo la receta en vídeo para que veas tal cual los hice.
Espero que te haya gustado esta receta de tomates rellenos. Otras recetas de ensaladas de este blog Aquí.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.
Otras recetas de ensaladas que te recomiendo:
Ensalada de Tomates Cherrys y Calabacín
Esta Ensalada de lentejas