Tortas de patata y panceta. Algunos días no sabemos qué hacer para cenar y esta receta viene que ni pintada. Sencillas, ricas y fáciles de hacer. Con estas tortas de patata y panceta tienes la cena lista en muy poco tiempo. Toma nota de la receta, verás cómo te gusta y la haces cualquier día de estos. Además es un plato de lo más económico ¿ya te convencí?
Las tortas de patatas y panceta son un plato básico con uno de los alimentos que no faltan en ninguna casa, la patata. Puede ser una alternativa a la tortilla de patatas si la haces a menudo y al igual que esta, te sirve de entrante, primero o plato único para la cena.
Usamos panceta en esta receta que la puedes sustituir por beicon, incluso por jamón troceado. Tiene muchas posibilidades y las puedes hacer a tu gusto, añadiendo ingredientes que tengas por casa. Vamos con los ingredientes y el paso a paso y ya me dirás que te parecen.
Ingredientes para hacer las tortas de patata y panceta
un kilo de patatas
150 gramos de panceta
*25 gramos de mantequilla
harina
pimienta recién molida
sal
una cebolleta
dos cucharas de perejil picado
aceite de oliva
*Puedes sustituir la mantequilla por un chorrito de aceite de oliva.
Elaboración de las tortas de patata y panceta
Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos. Las ponemos en la perola, añadimos una pizca de sal, cubrimos con agua y dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que las patatas estén blandas.
Sacamos las patatas del agua y las escurrimos muy bien. Ya escurridas las escachamos con un tenedor hasta hacerlas puré.
Cortamos la cebolleta en trozos finos y la ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Ya pochada añadimos la panceta cortada en trocitos, mezclamos y cuando coja color la panceta retiramos la sartén del fuego.
Añadimos la cebolleta con la panceta a las patatas escachadas, ponemos el perejil y pimienta recién molida. No ponemos sal por que la panceta es bastante salada. Mezclamos todo.
Dividimos la masa en 8 o 10 bolitas. Según quieras las tortas de grandes.
Escachamos con la mano cada una de las bolas hasta formar las tortas. Las ponemos en una fuente, las cubrimos con papel film y las metemos al frigorífico de 20 a 30 minutos para que endurezcan un poco.
Ponemos la mantequilla en la sartén y cuando se derrita freímos las tortas pasadas antes por harina. (puedes freírlas también con aceite de oliva)
Las freímos a fuego suave y cuando cojan color les damos la vuelta. Ya listas las sacamos a papel absorbente antes de emplatar.
Y listas. Ya ves que ricas y fáciles de hacer, en el siguiente vídeo tienes también la receta para que no te pierdas detalle.
COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.
Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.